La Corte de Apelaciones suspende la iniciativa de Joe Biden de vacunación obligatoria en empresas privadas
La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos revocó el mandato de Joe Biden que obligaba a las empresas con más de 100 trabajadores a exigirles la vacuna o pruebas negativas de coronavirus obligatorias de forma semanal.
El fiscal general de Louisiana, Jeff Landry, informó sobre la decisión que tomaron las autoridades del país para imponer condiciones a los trabajadores para mantener sus empleos, y aseguró que esta era una “extralimitación ilegal".
#EEUU 📰 Revés para #Biden: Tribunal de Apelaciones bloquea mandato de #vacunación para empresas privadas. Lee más 👇https://t.co/vuOGvH9qP4 pic.twitter.com/TeINmhXLQe
— Vision Times en Español (@VisionTimesEsp) November 8, 2021
Landry, quien sostuvo que el condicionar a las compañías con esta regla impuesta por el presidente violaba las libertades de las personas, señaló: “El presidente no impondrá procedimientos médicos al pueblo estadounidense sin los controles y contrapesos que ofrece la constitución”.
La orden, que ahora está suspendida de forma indefinida, indicaba que a más tardar el 4 de enero de 2022, todas las empresas con más de 100 trabajadores deberían haber aplicado un esquema completo de vacunación a sus empleados, y quienes no quisieran recibirla serían sometidos a pruebas semanales para verificar que no tuviera coronavirus.
Además, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos había establecido, que quienes no cumplieran con la regulación podrían recibir multas de hasta 14 mil dólares por infracción.