Nacionales
Viaje innecesariamente largo

Lasso regresó tras pasar 10 días en Estados Unidos y lo recibieron con una lluvia de críticas en las redes sociales

El presidente, Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso arribó al país este miércoles, luego de un viaje de 10 días a las ciudades estadounidenses de Nueva York y Washington, donde sostuvo una cuestionada agenda.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, el mandatario ofreció declaraciones a la prensa y resumió como “productivo” su periplo por el territorio norteamericano, donde participó en la sesión 78 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sobre su estancia en la urbe neoyorquina, el gobernante recordó los planteamientos que hizo ante el organismo multilateral respecto a la urgencia de enfrentar juntos al crimen organizado transnacional para frenar la violencia y los delitos.

En relación con su estancia en la capital norteña, Lasso resaltó sus reuniones con el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy, así como con congresistas demócratas y republicanos para impulsar la llamada Ley IDEA.

Según Lasso, la normativa busca la apertura comercial a casi 850 productos ecuatorianos que ingresarían a Estados Unidos sin aranceles.

El jefe de Estado ecuatoriano también conversó con el Consejero de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, y también con funcionarios y empresarios de menor nivel.

En redes sociales el jefe de Estado recibió críticas, pues varios internautas consideraron que para ese tipo de reuniones no era necesario un viaje presidencial y, además, apuntaron que hasta ahora no hay resultados concretos de su estancia en Washington.

Ese fue el viaje internacional número 27 de Lasso en 28 meses de Gobierno, es decir, ha realizado casi una salida del país al mes.

Para el ex vicecanciller Fernando Yépez, es “risible, costoso, abusivo y vergonzoso ese turismo de Estado” y consideró la actual política exterior del Gobierno ecuatoriano como “errática, poco planificada, abusiva, sin objetivos claros e inoportuna”.

Lectores: 404

Envianos tu comentario