El millonario bananero Noboa busca en el exterior el apoyo que le falta en el país y realiza una gira por Europa
El presidente electo, Daniel Noboa, realiza una gira internacional, en busca de respaldo a su futuro gobierno. En Roma, Italia, Noboa se reunió con Antonella Cavallari, Secretaria General del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA), para tratar temas referentes a seguridad.
En la cita, el mandatario electo pidió asesoría sobre combate al crimen organizado, lavado de activos y manejo de cárceles.
Una de las prioridades de Daniel Noboa será dar seguridad a los ecuatorianos, por lo cual creó el “Plan Fénix”, que incluirá una central única de inteligencia, y equipará con armas y tecnología a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
De manera paralela propondrá una Consulta Popular, para reformar el rol de las Fuerzas Armadas, y darle garantías a sus miembros en el combate contra la delincuencia. También dotará de salud, educación y empleo a sectores marginales, donde las bandas delincuenciales han reemplazado al Estado.
En sus más de 50 años de funcionamiento, el IILA ha desarrollado programas para el mejoramiento de la justicia social, la reparación de los daños ocasionados por el crimen organizado, y el fortalecimiento de la sociedad civil de los países latinoamericanos.
Acerca del IILA
La Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA) es un organismo intergubernamental, con sede en Roma, creado en 1966, como una herramienta para fomentar y potenciar las relaciones con América Latina. Está compuesto por Italia y 20 estados americanos, y desde 2007 es miembro observador de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Su función es facilitar las relaciones entre Italia, Europa y América Latina, acción que desempeña en el campo cultural, socioeconómico, técnico-científico y de la cooperación, organizando encuentros con especialistas, patrocinando actos y becas