Se piensa que tiene la solución a todo: Noboa propone bajar los impuestos con una fuerte reforma impositiva
El país tomó la decisión de continuar por el camino de las reformas estructurales a favor del mercado, así como una ratificación explícita al modelo de dolarización implementado desde el año 2000. Por lo que el presidente electo, Daniel Noboa, confirmó que impulsará una nueva reforma tributaria para bajar los impuestos a partir de su asunción en diciembre.
Si bien no se conocen aún todos los detalles del programa, el propio Noboa anticipó que buscará reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 5 por ciento para los materiales y los insumos de la construcción, tal y como lo prometió en la campaña electoral.
La racionalidad no desea este país ni el país que se avecina instaurarse con Noboa.
— Fabian Rodriguez (@farriancito) November 12, 2023
Un caso: IVA en la construcción del 12% al 5%. ¿A quién beneficia? A la tía de Daniel Noboa, constructora.
El odio irracional aplaude estos actos de corrupción, son el 52%, son mayoría.
Qué hacer?
Este mismo sector fue ganando un gran peso a lo largo de los últimos años en la economía del país, por lo que la rebaja de este impuesto ermitirá que se siga expandiendo sin obstáculos por parte del Estado.
El Presidente electo anticipó, además, que mantendrá sin alteraciones la ampliación de las deducciones efectuadas por Lasso sobre el Impuesto sobre la Renta (IR), las cuales entraron en vigencia a partir del mes de julio.